Cuando comuniques a tu superior tu baja voluntaria, es muy posible que recibas de la empresa una contra-oferta. De entrada, puede resultar lo suficientemente atractiva como para que consideres seriamente su posible aceptación.
- Es difícil dar una recomendación general en estos casos.
- Aunque aceptar una contra-oferta tiene sus ventajas a corto plazo, muchas veces puede jugar a la contra a medio y largo plazo.
- Es muy probable que a partir del momento que aceptes la contra-oferta seas considerado un empleado poco leal a la empresa, con las consecuencias negativas que ello puede implicar.
- En muchas ocasiones las contra-ofertas sólo buscan ganar tiempo para encontrar a un substituto.
Si tu objetivo es un incremento de salario o un cambio de puesto, te recomendamos que lo plantees directamente a la dirección de tu empresa actual, en lugar de buscarlo como resultado de una contra-oferta.
Me parece interesante si bien creo que si uno se plantéa cambiar de trabajo por necesidades monetarias debe plantearlo previamente a la empresa. En el caso de que la razón no sea de carácter monetario, considero que el cobrar mas no va a compensar las necesidades personales en cuanto a realización personal o profesional por lo que uno debe tener claro que debe de dar el salto.
Me gustaMe gusta