La contra-oferta

Cuando comuniques a tu superior tu baja voluntaria, es muy posible que recibas de la empresa una contra-oferta. De entrada, puede resultar lo  suficientemente atractiva como para que consideres seriamente su posible aceptación.

  • Es difícil dar una recomendación general en estos casos.
  • Aunque aceptar una contra-oferta tiene sus ventajas a corto plazo, muchas veces puede jugar a la contra a medio y largo plazo.
  • Es muy probable que a partir del momento que aceptes la contra-oferta seas considerado un empleado poco leal a la empresa, con las consecuencias negativas que ello puede implicar.
  • En muchas ocasiones las contra-ofertas sólo buscan ganar tiempo para encontrar a un substituto.

Si tu objetivo es un incremento de salario o un cambio de puesto, te recomendamos que lo plantees directamente a la dirección de tu empresa actual, en lugar de buscarlo como resultado de una contra-oferta.

Un pensamiento en “La contra-oferta

  1. Me parece interesante si bien creo que si uno se plantéa cambiar de trabajo por necesidades monetarias debe plantearlo previamente a la empresa. En el caso de que la razón no sea de carácter monetario, considero que el cobrar mas no va a compensar las necesidades personales en cuanto a realización personal o profesional por lo que uno debe tener claro que debe de dar el salto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s