Enviar carta agradeciendo la entrevista

El objetivo de esta carta, que puede sustituirse por un mail, es agradecer al entrevistador el tiempo que te dedicó, informarle de que estás muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de conocerle personalmente, reiterar tu interés en la empresa y el puesto de trabajo y subrayar los motivos por los cuales te consideras un candidato idóneo para el puesto.

Recomendaciones

  • Debe escribirse normalmente el día siguiente a la entrevista y debe dirigirse a la persona que te entrevistó. Recuerda siempre pedir tarjetas de las personas que te entrevistan para conocer sus detalles personales y comprueba que escribes correctamente estos datos.
  • Aunque esta carta es opcional y no se utiliza tanto en Europa como en EE.UU., es una oportunidad más para diferenciarte de otros candidatos que hayan presentado sus CV para el mismo puesto.
  • La carta o mail de agradecimiento también ofrece la oportunidad de minimizar los posibles aspectos menos favorables de tu candidatura que hubiesen aparecido durante la entrevista y permite clarificar posibles malentendidos o confirmar informaciones que hubiesen quedado pendientes.
  • Es recomendable incluir en esta carta alguna información concreta obtenida durante la entrevista. Con ello la personalizarás y demostrarás interés por los temas tratados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s