Cómo ser “cazado” por un headhunter

 

Recuerda que los empleos más interesantes y mejor remunerados no acostumbran a ser anunciados al público. Por esto es importante saber cómo convertirse en un objetivo de los headhunters. Para ello debes ser visible, para empezar, con un buen perfil publicado en LinkedIn, pero esto no es suficiente.

Janie Smith ha publicado en HC Online Magazine un articulo sobre cómo ser “cazado” por un “cazatalentos”. Recomienda que participes en actos y conferencias en los que puedas desarrollar contactos directos con personas reales. Asiste a conferencias que te interesen, relacionadas con la actividad que deseas desarrollar, e intenta participar en el momento de las preguntas. Si tu pregunta es interesante – por favor, que sea breve…- es muy probable que en el descanso una o más personas se te acerquen interesándose por tu contribución y tu experiencia.

Intenta también identificar a los headhunters especializados en tu sector, visitando nuestras páginas sobre las headhunters más activos en España y en América Latina, y dirígete directamente a ellos, siguiendo nuestras recomendaciones.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo ser “cazado” por un headhunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s