Buscando el trabajo perfecto: El CV, la entrevista y mucho más…

Según comenta Market Watch, blog del Wall Street Journal, se acaba de publicar en inglés el estudio en formato digital “Buscando el trabajo perfecto: El curriculum vitae, la entrevista y mucho más”. Se trata de la segunda parte de una investigación destinada a los que buscan trabajo hoy. El estudio, titulado en inglés “Searching for the Perfect Job: The Resume, Interview, and More”, está disponible para su descarga gratuita en el sitio de iCims de Hire expectations Institute.

A principios de este año, iCIMS realizó una encuesta a 700 personas que buscan trabajo y encontró que muchos no sabían qué esperar del proceso de selección o la forma de diferenciarse de otros candidatos calificados. La combinación de esta encuesta con entrevistas a 450 profesionales de la selección, permitió a iCIMS la publicación de este estudio, del que a continuación presentamos un extracto:

  • El 59% de los reclutadores consideran la carta de presentación una herramienta muy útil, y un 25% afirma que la ausencia de una carta de presentación puede dar lugar a la descalificación del candidato.
  • Los reclutadores realizan regularmente búsquedas online: el 76% dicen que “siempre” o “a veces” realizan una búsqueda en Google sobre los candidatos antes de contratarlos; el 40% de manifestaron que al menos en una ocasión la búsqueda de información online les hizo eliminar a un candidato.
  • Las entrevistas de comportamiento son los más utilizadas: el 45% de los reclutadores indicó que realiza entrevistas de comportamiento, en la que el entrevistador pide al candidato ejemplos específicos de sus experiencias laborales pasadas; el 32% informó de la realización de entrevistas no estructuradas, siguiendo la documentación aportada por el candidato.
  • Las habilidades personales y sociales requieren ejemplos concretos para su validación. Hay que demostrar la capacidad de comunicación y la de trabajar en equipo mediante ejemplos concretos de experiencias pasadas, detalladas en el curriculum vitae o en la carta de presentación.

Para el estudio completo, hacer click aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Buscando el trabajo perfecto: El CV, la entrevista y mucho más…

  1. Pingback: Buscando el trabajo perfecto: El CV, la entrevista y mucho más… | OrientaPalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s