Dónde encontrar empleo según Adecco

Extracto de la noticia aparecida en finanzas.com el 02/04/2013: La consultora Adecco elabora un informe con algunas de las profesiones demandadas en estos momentos.

El arranque de este año ha sido ligeramente mejor que el cierre de 2012, pues el desempleo se ha reducido en 4.979 personas, lo que supone el primer repunte del empleo en los últimos ocho meses. Aun así, los Servicios Públicos de Empleo hablan de 5.035.243 parados en nuestro país. Las perspectivas de mejora aún son lejanas por lo que parece que nos enfrentamos a unos meses -todavía- de malos datos para el empleo. Sin embargo, a pesar de la difícil época que está atravesando el mercado de trabajo español, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. En ese sentido, Adecco ha elaborado un informe para arrojar un rayo de luz a esos millones de parados y orientarles en su búsqueda de empleo.

Según esta consultora especializada en recursos humanos, algunos de los perfiles más buscados a lo largo de todo 2013 serán: responsable de calidad, operador de cámara, operario especialista en automoción, ingeniero para el extranjero, promotor de venta, especialista en logística en el sector farmacéutico,  profesionales del Business Intelligence y secretarias de dirección. “Estos perfiles suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Asimismo, Adecco asevera que estos perfiles también constituyen “alternativas laborales que presentan una oportunidad de desarrollo profesional”.

Responsable de calidad

Actualmente en nuestro país, el sector de la Alimentación es uno de los motores de la exportación. Pero a la vez, es una de las áreas donde más se pone el punto de mira en la calidad de sus procesos. Ante este panorama, Adecco Alimentación considera que el perfil más demandado en el sector en 2013 será el de Responsable de Calidad con experiencia en implantación de sistemas IFS/BRC.

Operador de cámara

Es un sector en continuo cambio debido a la aparición en los últimos años de nuevas formas de negocio como la TDT, las fusiones entre grandes empresas, los nuevos formatos y el uso de Internet, etc

Operario especialista en automoción

Una de las áreas que está viendo un prisma positivo a esta situación económica es la de la automoción. No tanto por el volumen de ventas en el sector (que ha vuelto a caer en 2012), sino por la mano de obra.

Ingeniero para el extranjero

Tras varios años de datos negativos y de destrucción de empleo en nuestro país, el sector de la
construcción es sin duda alguna, uno de los más afectados. Aquellas empresas que se mantienen en pie es porque, a su debido tiempo, supieron adaptarse a la situación y apostar por la diversificación y la internacionalización. Fuera es donde hay trabajo, sea con una empresa española o una extranjera.

Promotor de venta

El sector de la distribución no es ajeno a los graves momentos que la economía española está viviendo. Sin embargo, las grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ya que se trata de un sector dinámico y con amplias posibilidades. Por eso, para Adecco,” la figura del promotor de venta se erige, un año más, como una de las profesiones más demandadas para este 2013″.

Especialista en producción y logística (sector farmacéutico)

La industria farmacéutica en España es hoy en día uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes, a pesar de estar viviendo un proceso de transformación y reconversión de su modelo. Este cambio requiere de una rápida adaptación por parte de las compañías farmacéuticas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Profesionales del business intelligence

No cabe duda de que el sector IT (Information Technology) es uno de los que mejor está haciendo frente a la situación económica que nos ocupa y ha seguido demandando profesionales que sepan adaptarse a los tiempos y al entorno cambiante. Para este 2013, las empresas del sector IT buscan principalmente profesionales en Business Intelligence.
Business Intelligence es un conjunto de teorías, metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil para fines comerciales. BI puede manejar grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Haciendo uso de las nuevas oportunidades y aplicar una estrategia eficaz puede proporcionar una ventaja competitiva y la estabilidad a largo plazo para aquellas empresas que cuenten con estos profesionales en su plantilla.

Secretaria de dirección

Hay perfiles profesionales en las compañías que se consideran imprescindibles para su buen funcionamiento y que, independientemente de la situación del mercado laboral, su demanda es constante. Este es el caso de las secretarias de dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s