Negocia la oferta

Cuando durante el proceso de entrevistas el entrevistador trate el aspecto de la compensación salarial, será un buen indicio de que de verdad estan interesados en tu candidatura.

Debes conocer el detalle de tu compensación actual y comunicarla realisticamente cuando te lo pregunten. Cuando te pregunten por tus expectativas salariales, plantéalas de manera genérica en relación al nuevo puestoess expectativas salariales

Recomendaciones

  • Lo primero que debes hacer es determinar cual es la compensación mínima que estarias dispuesto a aceptar por realizar ese trabajo. Este es un valor que no debes comunicar a nadie, es una referencia para ti. A continuación debes: 1.Estimar cual es el valor actual en el mercado laboral de tu perfil profesional. Para ello puedes consultar encuestas salariales en internet, así como preguntar a headhunters, empresas de selección y revisar anuncios en demanda de personal. 2.Definir lo que tu consideras que seria una muy buena compensación para el puesto. Debes situar tu punto de partida en la negociación dentro del rango comprendido entre 1) -Compensación realista- y 2) -Compensación soñada-. Es mas fácil negociar a la baja que a la alza.
  • Sé claro: asegura que quien lo lea encontrará rápidamente toda la información que previsiblemente considerará mas relevante.
  • Siempre tienes que adaptar tu C.V. a los requisitos del puesto al que optas. Tus puntos fuertes (experiencia, formación,…) en relación a esa oportunidad de trabajo tienen que quedar destacar claramente y lo que no sea relevante para esa posición no hace falta que se mencione. Tu C.V. puede variar de manera significativa en función del puesto para el que lo envías.
  • Si tu experiencia no es muy grande indica primero tu formación.
  • A mayor nivel del puesto al que optas mas tienes que destacar los resultados obtenidos en tu experiencia profesional.
  • Al indicar el periodo de tiempo que has desarrollado un puesto de trabajo, detalla no solo el año de inicio y de finalización, sino también los meses. Haz una breve descripción de la actividad que desarrollan las empresas en las que has trabajado, menciona el nombre del puesto ocupada y una síntesis de las funciones desempeñadas / objetivos conseguidos. Asegura que no dejas periodos de tiempo sin actividad.
  • Si tienes habilidades o conocimientos muy específicos que sean relevantes al puesto, asegura que quedan suficientemente destacados.
  • Usa un lenguaje sencillo, evita abreviaturas y argot. Utiliza palabras que creen un impacto positivo en el lector.
  • Utiliza un tamaño de fuente de 10-12 puntos, con tu nombre escrito en una fuente mayor. Usa negritas para resaltar los nombres de empresas, las instituciones académicas y la información que te interese destacar.
  • Un CV nunca debe ocupar más de 2 páginas. La norma en Europa es una página, salvo que se tenga una experiencia laboral muy extensa.
  • Revisa dos veces el CV. Comprueba que no hay errores tipográficos, ortográficos o gramaticales
  • Usa una plantilla profesional, estéticamente agradable y deja margen en los dos lados.
  • El CV tiene que estar preparado pensando en quien lo va a leer. La información que previsiblemente él va a considerar que es mas relevante conocer ha de ser muy fácilmente visible. Enseña tu CV a distintas personas para asegurar que es fácil de entender.
  • Puedes incluir una definición de tu perfil personal para empezar el CV: 2 o 3 frases que introducen de forma interesante lo que sigue a continuación, pudiendo incluir tus metas profesionales. Un enfoque más conservador consiste en usar la carta de presentación para transmitir los puntos clave de tu perfil y los objetivos profesionales.
  • No incluyas tu DNI, detalles de salarios, restricciones geográficas, referencias o indicaciones de preferencias religiosas, políticas o deportivas. Tampoco incluyas información sobre tu permiso de conducción salvo que sea relevante directamente para el trabajo.
  • Diferencias culturales: En España, los candidatos suelen incluir una fotografía. En Europa del norte y EE.UU. esta costumbre es menos común. En los CV europeos suele incluirse la fecha de nacimiento, pero no en los EE.UU.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s