Únete a LinkedIn para crear una red de contactos.

Te recomendamos darte de alta en LinkedIn, directamente o a través de alguien que ya sea miembro. Una vez dentro, podrás introducir tu perfil, siguiendo las recomendaciones que encontrarás en otros apartados de este blog, participar en grupos y crear una red de contactos.

Crea un perfil profesional

Asegúrate de que tu perfil resume claramente tus habilidades y experiencia. No olvides incluir palabras clave que permitan a los responsables de selección encontrar fácilmente tu perfil.

Debes conseguir que tus antiguos empleadores y colaboradores te recomienden, siguiendo el proceso habitual de LinkedIn. Aunque ya se sabe que no son referencias espontáneas, son muy útiles si reflejan credibilidad.

Suscríbete a grupos

Te recomendamos suscribirte a grupos que tengan relación con tu experiencia y tus objetivos. Participa en sus discusiones y, de esta manera, date a conocer. Si no participas en los grupos, tu visibilidad será mucho más limitada. Puedes incluso iniciar un grupo propio, sobre un tema que te interese, demostrando tu experiencia. Contesta a todos los que participen en tus discusiones y, si creas tu propio blog, comparte los enlaces a sus blogs. Trata de identificar en los grupos en que participes aquellas personas que creas podrán ayudarte.

No esperes resultados inmediatos

Necesitarás tiempo para darte a conocer. LinkedIn es una red social de profesionales y de directivos que funciona muy bien a medio plazo, y te ayudará a crear una red de contactos que te serán útiles en muchos momentos de tu carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s