Te recomendamos darte de alta en LinkedIn, directamente o a través de alguien que ya sea miembro. Una vez dentro, podrás introducir tu perfil, siguiendo las recomendaciones que encontrarás en otros apartados de este blog, participar en grupos y crear una red de contactos.
Crea un perfil profesional
Asegúrate de que tu perfil resume claramente tus habilidades y experiencia. No olvides incluir palabras clave que permitan a los responsables de selección encontrar fácilmente tu perfil.
Debes conseguir que tus antiguos empleadores y colaboradores te recomienden, siguiendo el proceso habitual de LinkedIn. Aunque ya se sabe que no son referencias espontáneas, son muy útiles si reflejan credibilidad.
Suscríbete a grupos
Te recomendamos suscribirte a grupos que tengan relación con tu experiencia y tus objetivos. Participa en sus discusiones y, de esta manera, date a conocer. Si no participas en los grupos, tu visibilidad será mucho más limitada. Puedes incluso iniciar un grupo propio, sobre un tema que te interese, demostrando tu experiencia. Contesta a todos los que participen en tus discusiones y, si creas tu propio blog, comparte los enlaces a sus blogs. Trata de identificar en los grupos en que participes aquellas personas que creas podrán ayudarte.
No esperes resultados inmediatos
Necesitarás tiempo para darte a conocer. LinkedIn es una red social de profesionales y de directivos que funciona muy bien a medio plazo, y te ayudará a crear una red de contactos que te serán útiles en muchos momentos de tu carrera.